Talleres sobre promoción de derechos para mujeres de zonas rurales ofreció el IPS Magallanes.

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

Magallanes cierra el ciclo de los talleres sobre promoción de derechos para mujeres de zonas rurales año 2016

Durante los días 23 y 25 de agosto se realizaron estas actividades para las participantes provenientes de Puerto Williams y Puerto Natales
Con la participación de 35 mujeres de la localidad de Puerto Williams y la comuna de Puerto Natales, se dieron por finalizados los Talleres de Promoción de Derechos para mujeres de Zona Rurales, en la Región de Magallanes, cerrando con ello el ciclo 2016, a nivel país.
 
El primer taller se realizó en la localidad de Puerto Williams, donde participaron 20 mujeres  de diferente rango de edad, quienes conversaron sobre diferentes temáticas de género y se interiorizaron sobre sus derechos y beneficios previsionales.
 
Por otra parte, en la Provincia de Última Esperanza, comuna de Puerto Natales, se realizó el segundo taller que contó con la participación de 15 mujeres que viven y trabajan en el sector de Huertos Familiares. Dicho encuentro contó además con la participación de profesionales de PRODEMU Y PRODESAL.
 
Una de las asistentes, Graciela Mena, manifestó estar muy contenta con la iniciativa y valoró la instancia de participación y conversación, ya que le permitió poder conocer a sus vecinas y entender algunas temáticas previsionales de las que no estaba al tanto. 
 
Finalmente la directora regional, Verónica Leiva, señaló que  “en general, fue un trabajo muy valorado por las mujeres que,  por vivir en zonas rurales y aisladas, muchas veces no pueden acceder a la información del Estado, dificultándose con ello, el ejercicio de algunos de sus derechos y/o beneficios de Seguridad Social”.