Grupo de beneficiarios y beneficiarias junto al Director del IPS Atacama en el anuncio del Aguinaldo de Fiestas Patrias.

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

Aguinaldo de Fiestas Patrias llegará para 25 mil personas en Atacama

Como cada año, los pensionados y pensionadas del país recibirán este beneficio que entrega el Estado.
Entregar un aporte en dinero que ayude a enfrentar de mejor forma los gastos propios de las celebraciones del mes de la Patria, es uno de los objetivos del aguinaldo que cada año se entrega a los pensionados y pensionadas del país. En Atacama, son cerca de 25 mil los beneficiados y beneficiadas, para este año, que accederán a esta medida.
 
En la región se destinarán cerca de 440 millones de pesos, los que llegarán a los grupos más vulnerables y que sean pensionados y pensionadas del IPS, de las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan la calidad de pensionado(a) al 31 de agosto del año 2016; así como los pensionados y pensionadas del Sistema de AFP siempre que, a esa fecha, se encuentren recibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con Garantía Estatal.
 
La seremi del Trabajo, Dissa Castellani señaló que “estamos contentos de poder contarle a nuestros pensionados(as) que van a recibir una ayuda para poder celebrar estas Fiestas Patrias, lo que es un gran esfuerzo de parte del Gobierno ya que se ha incrementado en un 4,1% el monto asignado para este 2016”. Y agregó que es una ayuda significativa en la región donde cerca de 25 mil personas recibirán este aporte durante el mes de septiembre.
 
Por su parte, el director regional de Atacama, Cristian Martínez ,dijo que “tener la responsabilidad de pagar este aguinaldo de Fiestas Patrias para los y las beneficiarios del IPS y de los distintos sistemas de previsión, es un tremendo desafío. Estas pensiones van a ser canceladas como habitualmente se hace en la práctica, lo que quiere decir que a partir del 1 de septiembre los pensionados y pensionadas van a empezar a percibir este aguinaldo de Fiestas Patrias”. Agregó que cada persona tiene derecho a un sólo aguinaldo, independiente de su institución pagadora, además de una asignación especial por carga reconocida”.  
 
Carmen Díaz, que será beneficiada con el aguinaldo, dijo que le parece excelente. “Estoy muy agradecida de la Presidenta, porque los adultos mayores siempre necesitamos un poquito más para tener un día de recreación, por lo que estoy muy agradecida y los felicito por el aporte”.