Los pensionados del IPS recibirán Aguinaldo de Fiestas Patrias.

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados

El Instituto de Previsión Social, IPS, informará este jueves 25 las fechas de pago del beneficio durante septiembre.
 
 
¿Qué es el Aguinaldo de Fiestas Patrias?
Se trata de un beneficio que tradicionalmente se paga en septiembre de cada año a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.
 
¿Cuál es el monto del aguinaldo de este año?
Corresponde pagar, por una sola vez durante el mes de septiembre, un aguinaldo de $17.843 por pensionado. Además, el monto del aguinaldo se incrementará en $9.154 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto de 2016.
 
¿Quiénes tienen derecho al aguinaldo?
Tienen derecho los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), de las cajas de previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan la calidad de pensionado(a) al 31 de agosto del año 2016; así como los pensionados y pensionadas del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha se encuentren recibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con Garantía Estatal.
 
La manera cómo se realizarán los pagos por tipo de beneficiarios, y la cantidad de personas a las que llegará el beneficio, se informarán este jueves 25 de agosto por el Instituto de Previsión Social.