El director nacional del IPS, Patricio Coronado, inaugura Casa de Encuentro para el Adulto Mayor en Coquimbo.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Director Patricio Coronado inaugura Casa de Encuentro para el Adulto Mayor en Coquimbo

La autoridad nacional además se reunió con los funcionarios (as) de la sucursal IPS, con quienes compartió un agradable momento a primera hora de la mañana.
Una importante agenda tuvo hoy el director nacional del IPS, Patricio Coronado, en su visita a la región de Coquimbo. A primera hora se trasladó hasta la sucursal IPS de Coquimbo para reunirse con los funcionarios y compartir con ellos una distendida charla, escuchando atentamente sus inquietudes.
 
Posteriormente la autoridad se dirigió hasta la calle Aldunate, en el centro de la ciudad puerto para participar en la inauguración de la Casa de Encuentro para el Adulto Mayor “Pablo Pérez Rojas”, que funciona desde el 2015 gracias a un convenio de cooperación entre el Instituto y la Municipalidad de Coquimbo, que beneficia directamente a más de 2000 pensionados IPS y adultos mayores en general.
 
Al respecto, Coronado destacó la importancia que los adultos mayores cuenten con este tipo de instalaciones e hizo hincapié en el compromiso de la Institución: “No nos cabe duda que esto ayudará bastante a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, ya que son más de 2200 las personas beneficiadas con esta iniciativa. Como IPS no dudamos en entregar en comodato este edificio a la Municipalidad y se ve que están haciendo un gran trabajo con quienes contribuyeron a construir el Chile de hoy”.
 
En tanto Maximiliano Núñez, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Coquimbo, agradeció la gestión conjunta realizada por el IPS y el Municipio: “Esto es un sueño hecho realidad para todos los adultos mayores de la comuna, ahora podemos llevar a cabo talleres y diferentes iniciativas que ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida. Estamos muy agradecidos del IPS y de la Municipalidad, ya que ambas instituciones han hecho posible cumplir este gran anhelo”.
 
El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos tampoco quiso estar ausente en tan importante hito y explicó que “hoy es un día muy importante para todos los adultos mayores de Coquimbo, pues oficialmente hemos inaugurado un espacio que está especialmente destinado para ellos, para mejorar sus condiciones de vida y permitirles llevar a cabo una serie de actividades que les serán muy útiles, estamos tremendamente felices por esta noticia”.