Autoridades de la zona dieron un recuento del pago del Bono Invierno en Punta Arenas.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Importante avance en el pago del bono invierno en la región de Magallanes

Cerca de 25 pensionados compartieron, con autoridades de la zona, el recuento del pago del Bono Invierno.
En una actividad, con cerca de 25 pensionados y pensionadas, el seremi del Trabajo (s) Francisco Parada y la  directora regional del IPS, Veronica Leiva,  dieron cuenta del avance en el pago del Bono Invierno, en el Centro de Atención Previsional en la Comuna de Punta Arenas.
 
Más de 9.000 beneficiados y beneficiadas al terminar éste mes, recibirán éste  apoyo económico para enfrentar los meses de la época invernal. Para este año el monto asciende a $57.353, considerando una inversión estatal cercana a los 535 millones de peso  en la Región de Magallanes y al ser de cargo fiscal, no es imponible, tributable, ni afecto a descuento alguno.
 
En la oportunidad, ambas autoridades compartieron un desayuno con algunas personas beneficiadas  del Bono Invierno. Quienes espontáneamente cantaron y recitaron una poesía para acompañar la jornada.
 
Una de las asistentes,  Ana Apablaza, manifestó su contento:  ”Con el bono voy a  comprar una cómoda y va ser una reliquia para mí, porque siempre voy a recordar que lo compré con el Bono Invierno”.
 
Por su parte, la directora regional del IPS,  Verónica Leiva Seguel, expresó que “actividades como éstas, nos permite visibilizar los rostros e historias de quienes reciben los diferentes beneficios que otorga el Estado, y con ello, reafirmar el compromiso de llevar la gestión pública con cercanía y empatía;  enfocándonos en comprender las necesidades de nuestros beneficiarios y beneficiarias  y en resolverlas de manera oportuna y eficaz”.