Funcionarias trabajando para la reprogramación de rutas móviles en la Provincia de Chiloé.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Se inicia la reprogramación de rutas móviles en la Provincia de Chiloé

Hasta fin de mes se extenderán los pagos y esta medida es para quienes que se vieron afectados por los cortes de ruta
En Chiloé fueron 77 los sectores afectados con más de 5 mil pagos, agrupados en 13 rutas, donde no se pudieron realizar las entregas de los beneficios sociales, en las fechas contempladas. Esto a causa de las movilizaciones que mantuvo la comunidad chilota en los principales puntos de acceso del archipiélago, haciendo imposible la llegada de los camiones de valores, caja pagadora, funcionarios y funcionarias del IPS.
 
Los pagos pendientes se realizarán con dos equipos pagadores, para facilitar la entrega de los beneficios dentro del mes de mayo, lo que se está realizando desde el martes 24 del mismo mes:
 
FECHA LUGAR
Martes 24 Rutas de Queilen e Isla Teucolón
Miércoles 25 Rutas en Tranqui y Coneb
Jueves 26 Naulitad y Mechuque
Viernes 27 Quemchi y Quinchao
Sábado 28 Puqueldón y Lingua
Domingo 29 Lin Lin y Quinchao
Lunes 30 Montemar Bajo
Martes 31 Chelin Centro
 
Pedro Bahamondes, gobernador de Chiloé, expresó su satisfacción por “el trabajo realizado por el Instituto de Previsión Social, en continuar buscando alternativas para llegar a uno de los grupos más vulnerables de la población, con las pensiones y beneficios del Estado, donde es necesario resguardar sus derechos previsionales”.
 
Por su parte, Michelle Partarrieu, directora regional, explicó que tras la contingencia que enfrentó la Provincia, “el Instituto gestionó la mejor opción para hacer llegar los beneficios al archipiélago. Lo primero, fue trasladar los pagos móviles a presenciales en la Caja de Compensación Los Héroes, donde los usuarios y usuarias, que tenían acceso, llegaran hacia los puntos de pago ubicados en la Provincia”.
 
“Luego, con el apoyo de la Intendencia y del Ministro Coordinador que estaba a cargo de este proceso de negociación, se solicitó a la FACh, el traslado de los pagos hasta la Isla Grande y así poder cancelar un aproximado de 1.500 beneficios, entre las rutas efectuadas en las comunas de Dalcahue y Curaco de Vélez. A partir del 24 de este mes, nosotros volvemos a retomar los pagos rurales y con eso esperamos cumplir con el cien por ciento dentro de la Provincia”, finalizó Partarrieu.