Red de atención

Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS

Usted esta en: Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

¿Cómo nos relacionamos con nuestros usuarios?

Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS):

Se encuentran a lo largo de todo el país, en 57 Puntos de Atención IPS. Las OIRS están concebidas como espacios para que los usuarios se informen y planteen sus reclamos o sugerencias. Asimismo, son instancias de enlace con otras reparticiones públicas, garantizando una atención aunque las consultas no estén directamente relacionadas con nuestro servicio.

Sus tareas principales son:

  • Informar a los usuarios.
  • Atender a los interesados cuando encuentren dificultades de tramitación y requieran saber el estado de avance de sus solicitudes ya presentadas.
  • Recibir y estudiar sugerencias para mejorar la atención que se brinda en el IPS.
  • Recibir, responder y derivar reclamos, para garantizar que los ciudadanos puedan expresar sus solicitudes a las autoridades u organismos gubernamentales.
  • Registrar las solicitudes ciudadanas, a objeto de identificar el perfil de usuario y categorizar las solicitudes, para posteriormente ofrecer mejores niveles de satisfacción.
  • Ser un canal de coordinación con otras áreas del IPS o con organismos relacionados, de manera de orientar adecuadamente a las personas, a fin que puedan resolver sus dudas o plantear sus problemas.
  • Ser un espacio en el cual se difunda la Carta de Derechos Ciudadanos de la institución, consignando los derechos y deberes de los usuarios, los plazos que tenemos para resolver sus solicitudes, y cómo pueden ellos saber si estos plazos se cumplen.