Nuevo Saldo a Favor Empleador

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

 
¡Atención Sr. Empleador(a)!
 
Ahora usted puede recibir su Saldo a Favor Empleador directamente en su cuenta bancaria.
 
Recuerde que dicho saldo es el excedente que se produce como resultado del pago de cotizaciones, cuando a usted se le reintegra el pago de asignaciones familiares que realiza a sus trabajadores.
 
Le invitamos a acercarse a una sucursal de la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS), donde nos podrá indicar sus datos para comenzar a recibir el pago de su Saldo a Favor Empleador mediante transferencia electrónica, en caso que corresponda, sin mayores trámites.
 
Para ello, debe presentar lo siguiente:
 
  1. Personalidad Jurídica:
  • Constitución pública, certificado de vigencia o algún otro que acredite la creación de la empresa.
  • Acta de nombramiento, certificado de vigencia u otro que acredite al actual representante legal de la empresa.
  • Certificado de cuenta bancaria de la empresa
  • Correo electrónico de la empresa/empleador
 
  1. Persona Natural:
  • RUN
  • Certificado de cuenta bancaria de la persona
  • Correo electrónico de la persona
 
Si usted envía a un tercero a hacer el trámite, deberá adjuntar los documentos requeridos. Los datos de la cuenta bancaria en donde se transferirá el dinero deben corresponder al dueño de la empresa o empleador que generó el Saldo a Favor. No se aceptarán datos de terceros para transferencias.
 
Para más información sobre la nueva modalidad de pago del Saldo a Favor Empleador, puede llamarnos al Call Center 600 440 0040 o visitar www.ips.gob.cl. También están disponibles los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: Call Center 101, www.chileatiende.gob.cl o en las redes sociales ChileAtiende.