IPS informa a empleadores sobre cambios en la recaudación de cotizaciones

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

Desde el 22 de mayo de 2016, la recaudación de cotizaciones de salud de FONASA, en modalidad electrónica, se efectuará a través de www.previred.com. Por otra parte, la recaudación manual quedará a cargo de BancoEstado.
 
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que producto de la licitación que llevó a cabo FONASA -donde se adjudicó a la empresa PREVIRED el servicio de recaudación electrónica de sus cotizaciones de salud- debió efectuar ajustes en su modelo de recaudación dado que ahora ya no prestará ese servicio a FONASA.
 
Con el objeto de ofrecer a los empleadores un tiempo determinado para que actualicen sus programas de remuneraciones y puedan enfrentar el cambio sin mayores complicaciones, por estos días y hasta el 21 de mayo como fecha límite, las cajas de compensación Los Andes y La Araucana continuarán recaudando en forma electrónica. Después de esta fecha, toda la recaudación electrónica de FONASA debe hacerse exclusivamente a través de www.previred.com 
 
Recaudación de cotizaciones del IPS
 
Es importante informar que la recaudación de cotizaciones previsionales del IPS también tendrá ajustes. En el caso de la recaudación electrónica, será la empresa PREVIRED la encargada de prestar el servicio; mientras que para la modalidad de pago manual, esto es a través de planillas en papel, serán BancoEstado y CCAF Los Andes las instituciones a cargo, ésta última sólo hasta el 17 de julio de 2016.
 
De acuerdo a esto, a partir del 22 de mayo de 2016, los empleadores que en la actualidad realizan el pago de sus cotizaciones previsionales del IPS en modalidad electrónica deberán efectuarla a través de PREVIRED. Recuerde que pagar sus cotizaciones a través de www.previred.com conlleva un plazo adicional hasta las 13:45 horas del día 13 de cada mes.
 
Para el caso de aquellos empleadores que opten por seguir cotizando en forma manual, a partir del 18 de julio de 2016 deberán hacerlo a través de BancoEstado.
 
Es relevante reiterar que las cotizaciones previsionales del IPS ya no podrán realizarse por medio de las cajas de compensación Los Andes y La Araucana que antes prestaban este servicio.
 
Para más consultas e información se pueden visitar los sitios www.fonasa.cl , www.previred.com, www.ips.gob.cl , o llamar a los Call Center 600 360 3000 (FONASA), 600 440 0040 (IPS).