Bono de Invierno 2011: para pensiones más bajas

El beneficio se paga en mayo a pensionados de 65 y más años que tengan pensiones de hasta $125.561 y cumplan con los demás requisitos establecidos en la Ley.pareja_pensionados_ips



Se trata de un beneficio que corresponde pagar tradicionalmente en el mes de mayo, por una sola vez, a los pensionados de menores ingresos de 65 y más años, que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley, para ayudarlos a enfrentar los gastos propios de esta época del año. Este año el bono es de $44.265. 



A quién se paga

Tienen derecho al Bono de Invierno los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (ex INP) que reciban pensiones básicas solidarias de vejez, pensiones previsionales, pensiones de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, que tengan una edad igual o mayor a 65 años y reciban una pensión final (o suma de pensiones) de monto igual o menor a $125.561, incluido el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Además, recibirán el Bono de Invierno los pensionados de AFP y Cías de Seguro que sean beneficiarios de pensiones mínimas con garantía estatal; o esten recibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, siempre que su pensión o suma de pensiones sea igual o menor al monto antes señalado.



Cómo se paga

El monto del bono se incorpora en mayo al pago normal de los pensionados del IPS (ex INP), quienes lo recibirán en sus fechas habituales de pago, sin necesidad de efectuar ningún trámite.

Es importante señalar que los pensionados del IPS (ex INP) cobrarán sus beneficios, desde Mayo, a través de la nueva red de sucursales de Los Héroes Caja de Compensación, que ha sido informada a las personas durante marzo y abril, o que puede ser consultada en la portada de este portal Web..

En el caso de beneficiarios del IPS (ex INP), el Bono de Invierno beneficiará a un total de 604 mil 873 personas, con un costo total aproximado de 26 mil 775 millones de pesos.

bannercdc01_145 SIL Equidad de Genero Bolsa Nacional de Empleos Trabaja con Nosotros