Bono por Hijo

 
TítuloContenido
Fuente: Ley Nº 20.255
¿En qué consiste? Es un beneficio que incrementará el monto de la pensión de la mujer a través del otorgamiento de un bono por cada hijo nacido vivo o adoptado.

Este beneficio se otorgará a todas las mujeres, hayan o no contribuido al sistema de pensiones, cumpliendo con los requisitos.

¿Dónde se realiza? En las sucursales, Centros de Atención del Instituto de Prevision Social - IPS, de lunes a jueves de 8:10 a 17:10 horas, viernes de 8:10 a 14:10 horas.
Las Municipalidades también podrán recibir solicitudes. Las AFP y compañías de Seguros deben recepcionar las solicitudes de sus afiliadas como también de sus beneficiarias.
¿A quién está dirigido? -A las mujeres afiliadas al decreto Ley Nº 3.500.

-A las mujeres beneficiarias de PBS de Vejez.

-A las mujeres que sin estar afiliadas a un régimen previsional perciben una pensión de sobrevivencia del decreto Ley Nº 3.500.

-A las mujeres que sin estar afiliadas a un régimen previsional perciben una pensión de Sobrevivencia del IPS, Capredena o Dipreca.

Requisitos -Tener a lo menos 65 años de edad.

-Residencia: Tener residencia en el territorio chileno por un lapso de 20 años,continuos o discontinos,contados desde los 20 años de edad de la peticionaria;y además haber residido en Chile al menos 4 años en los últimos 5 años anteriores a la solicitud.

A las Exiliadas registradas en la Oficina de Retorno y Diplomáticas se les computará el tiempo pasado en el extranjero como residido en Chile.

-Pensionarse a contar del 1 de julio del 2009.

 
bannercdc01_145 SIL Equidad de Genero Bolsa Nacional de Empleos Trabaja con Nosotros