¿Cómo se realiza el cálculo del Bono de Reconocimiento?

El cálculo se realiza mediante la aplicación de una fórmula matemática que utiliza un conjunto de datos y factores predeterminados que generan un resultado denominado valor nominal (a la fecha de afiliación). El Cálculo se realiza en forma automática por el sistema computacional.

Cálculo del Bono:

Se determina en qué períodos registra imposiciones un afiliado, para luego escoger la fórmula de cálculo que le corresponde. A este respecto, los períodos que se indican en los requisitos para tener derecho al Bono, dan origen a las Alternativas de Cálculo 1 y 3 respectivamente (ver puntos a y b de preg. Nº 2, pag. N° 5 y 6). No tener derecho a Bono de Reconocimiento origina la alternativa de cálculo Nº 9 (ver pág Nº12).

Cabe señalar que las alternativas (Ver Preg. Nº 6), son fórmulas de cálculo e indican los datos exactos a utilizar, los cuales son procesados en forma computacional, por lo que no existen posibilidades de error en el cálculo, a menos que, la información con que se alimenta el sistema contenga errores en los antecedentes informados, tales como, tiempos, rentas, fecha de afiliación, sexo, fecha de nacimiento, desahucio o indemnización.

Datos que se consideran para el Cálculo: (Según alternativa)

- Tiempo Total Cotizado en el antiguo sistema a abril de 1981.
- Fecha de nacimiento (Este dato Genera el Factor de Incremento).
- Remuneraciones.
- Sexo.
Fecha de Afiliación.
Valor del Desahucio Indemnización.
bannercdc01_145 SIL Equidad de Genero Bolsa Nacional de Empleos Trabaja con Nosotros